domingo, 12 de junio de 2016

Gattaca


SINOPSIS DE LA PELÍCULA

La película es una mezcla de cosas del pasado con cosas del futuro, esta parte con el nacimiento de Vicent Freeman un niño concebido de forma natural el cual nace con un problema de corazón y los médicos solo le dan 30 años de vida. Después del nacimiento de Vicent sus padres deciden tener un hijo pero esta vez no de forma natural si no por tecnología avanzada la que hace que los padres pudieran elegir los carácteres en su hijo a estas personas les llamaban válidas y podían optar a grandes trabajos y los nacidos naturalmente se les llamaba no válidos y tenían que trabajar en oficios de poco prestigio.
Vicent soñaba con ir al espacio pero ese sueño parecía imposible por su forma de ser.
Cuando Vicent se hizo mayor quiso perseguir sus sueños y para ello acudió a Jerome Eugene un ganador de élite que tras un accidente queda paraplégico y no puede andar este le ofrece su genoma es decir al el ser válido el le podría ceder su vida para que Vicent pudiese realizar su sueño, Vicent pasa un tiempo de transformación para llegar a parecerse a Jerome, este proceso fue largo, Vicent cada mañana se tenía que levantar cada mañana horas antes para limpiar sus restos biológicos para que no fuese descubierto. Él chico es contratado en la empresa que tanto ansia Gattaca, el se prepara para ir a el espacio y no dudan de el hasta que un día se produce una asesinato y encuentran una muestra genética que lo hace cómplice del asesinato pero él no había hecho nada, los investigadores van detrás de él para investigarlo pero no consiguen saber la verdad, excepto uno de ellos el cual acaba siendo su hermano el cual se creía muerto pero el no desvela su secreto.
Cuando llega el gran día en el que Vicent podrá ir a el espacio él no estaba preparado y el piden una muestra de orina el sin remedio alguno da la muestra y el hombre que le estaba haciendo la prueba se da cuenta de que no es Jerome si no que es Vicent pero le deja pasar como si no hubiese ocurrido nada y por fin logra cumplir su sueño . Por otra parte cuando Vicent parte al espacio Jerome decide acabar con su vida como tanto deseaba. 

OPINIÓN PERSONAL

A mi personalmente la película me ha gustado mucho ya que nos enseña muchas lecciones como que nunca nos debemos rendir nunca, tenemos que luchar por nuestros sueños cueste lo que cueste y dar todo de nosotros para conseguir nuestros propositos. 
Otra enseñanza de la película es la discriminación como no quieren a gente no válida por el simple hecho de tener algunos problemas sanitarios... esta película nos enseña que nadie es menos que nadie que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos a perseguir nuestros objetivos.

Yo me identifico con Vicent ya que intento conseguir todo lo que me propongo aunque aparezacan muchos obtáculos por delante intento vencerlos y seguir a por mis objetivos cueste lo que me cueste como el protagonista de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario