domingo, 5 de junio de 2016

Cuando ya no esté


 RESUMEN DE LA ENTREVISTA 

En esta entrevista Iñaki Gabilondo charla con el fundador de la Singularity University Jose Luis Cordeiro, para intentar solventar las dudas sobre cuando habrá una muerte de la muerte es decir que podamos ser inmortales y también se aguardan diversos temas más sobre como será el futuro...
Como ya he dicho Iñaki le pregunta a Cordeiro lo que ocurrirá  si existirá la inmortalidad a la cual él responde que por supuesto en más ni menos de 30 años acabaremos con la muerte y se neutralizará el envejecimiento para aquellos que no quieran morir pero Iñaki le pregunta que si la gente que quiera morir ya sea por aburrimiento o por motivos de religión.. no podrán morir a la cual le responde que por supuesto podrán morir solo serán inmortales aquellos que quieran a partir de esta cuestión aparece la pregunta de si no morimos habrá un punto en el que ya no habría espacio y Cordeiro contesta con toda tranquilidad que hay muchos planetas para habitar hay mucho espacio en este caso supuestamente la gente se irá a habitar a Marte y por lo cual la gente estaría mucho más repartida.
También se habla sobre la cura o la prevención de enfermedades como el parkinson y alzheimer dice que para que puedan sobrevivir hay que congelarlos con la criopreservación y dentro de 50 años podremos traerlos a la vida nuevamente, el dice que tampoco hace falta criopresevar todo el cuerpo sino que solo el cerebro donde se encuentran los recuerdos las emociones... ya que el cuerpo se podrá clonar, para prevenir las enfermedades él cuenta que dentro de 20 años nosotros podremos analizar nuestra secuencia del genoma con un chip por 10 euros para prevenir las futuras enfermedades que podamos tener.
Cordeiro asimismo nos habla de que la tecnología va aumentando mucho y va mejorando que habrá un día muy próximo en el que la inteligencia artificial sea más grande que la humana. Siguiendo con este tema nos dice que en 13 años no sabremos si estamos hablando con máquinas, con ordenadores o con personas debido al gran proceso en tecnología. Nos comenta que en el año 2045 se iniciará la edad post-humana que es el fin de la edad humana en las que nuestros cerebros van a procesar a la velocidad de los ordenadores y como no todo el mundo quiera avanzar y habrá gente que quiera morir por lo que parte de la humanidad se quedará atrás.


OPINIÓN PERSONAL

Yo en algunos aspectos estoy de acuerdo con Cordeiro y en otros no tanto en mi opinión yo creo que todo lo que dice es respetable es decir yo también creo que la mayoría de cosas que nos explica vayan a ocurrir pero no en un plazo de tiempo tan pequeño puesto que pienso que la tecnología no puede desarrollarse tan velozmente como dice el señor Cordeiro. La verdad que los avances que nos ha contado como lo del chip es impresionante ya que aunque la mortalidad no desaparezca al existir esos chips podremos evitar muchas enfermedades por lo cual no morirá tanta gente. Acerca la de la post-humanización yo también creo que vaya a ocurrir debido a los grandes avances tecnológicos que ocurrirán dentro de unos cuantos años pero no creo que vaya a ocurrir en 2045 debido a que es demasiado precipitado y rápido. En mi opinión acerca de la inmortalidad yo pienso que sería un desperdicio debido a que la gente al ser inmortal no disfrutaría cada momento de su vida y sería una humanidad aburrida y la gente se suicidaría por puro aburrimiento yo estoy a favor de detectar las enfermedades y avances para curarlos... pero no pienso que la cura al envejecimiento y la muerte de la muerte sea lo más favorable a la sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario