sábado, 14 de noviembre de 2015

LA ASTROLOGÍA, UNA PSEUDOCIENCIA

               
                                        
                                       Contesta a las siguientes preguntas:


1.¿Qué es una pseudociencia?
-Es una disciplina que no posee ningún fundamento sólido, desprecia el método científico al cual jamás podrían sobrevivir. En realidad, es un conjunto de creencias, supersticiones, fraudes groseros, charlatanería, misticismo, ignorancia y lo que es peor, es lucrativa para quienes la difunde.

2.¿Qué opinión tiene el autor sobre la astrología? ¿De qué nacionalidad piensas que es?

 -Él cree que todo es un engaño y una farsa.
 - Es argentino. 
    3.¿Qué pruebas aporta para determinar que la astrología es una farsa o mentira?

    -Se utiliza un zodiaco desfasado de hace 26.000 años con lo cual las predicciones se realizan sobre el firmamento pasado no sobre el actual ya que dicho firmamento va cambiando.

    -Analizar a los mellizos preguntándose como : ambos nacen el mismo día, en el mismo lugar, con minutos de diferencia, y con los mismos planetas ubicados en las mismas constelaciones, pero tienen distintos destino y suertes cada uno. 

    - No se conocían algunos planetas todavía.
        
    4.¿Qué otras pruebas puedes citar que avalen los horóscopos o los rechacen?.

    -Comparando dos o más horóscopos publicados en diarios o revistas del mismo día, cada uno dice cosas totalmente distintas y muchas veces se contradicen.

    -También no hay ninguna predicción solo hay sugerencias y que cualquiera las podría aplicar en cualquier momento de su vida.

    -Importantes astrólogos argentinos han hecho predicciones que después terminaron siendo lamentables fracasos, como que íbamos a ganar la guerra de Malvinas, ganar el campeonato del mundo en 1990, 1994, 1998, 2002 y 2006, el presidente Menem sería derrocado...


    5.¿Por qué piensas que los horóscopos son tan populares y mucha gente cree en ellos?.
    - Porque la gente quiere saber predicciones sobre como va a ir su vida y se creen todas las falacias que dice el horóscopo.

    6.Diseña un experimento para demostrar que los horóscopos no son válidos.
    - Dándole a un grupo de personas su horóscopo, la mayoría de las personas dicen que los horóscopos coinciden con sus vidas, luego se intercambia con los de otras personas y se aprecia que también coinciden porque dicen prácticamente lo mismo.

    7.¿Crees que la luna puede influir en los nacimientos de los bebes y por tanto, que la mayoría de los nacimientos ocurren en luna llena, como en ocasiones afirman algunas matronas y médicos? ¿Cómo podrías demostrar si la luna ejerce algún influjo en el día que tiene lugar el parto?.
    -No la luna no tiene nada que ver porque nacen niños a todas horas y si hay más nacimientos en luna llena es por pura coincidencia, no tiene nada que ver.

    8.Finalmente, cuál es tu opinión sobre los horóscopos.
    -Yo pienso que los horóscopos son una mentira muy grande y la gente se las cree porque son muy ingenuos y necesitan escuchar cosas buenas y son un timo porque mucha gente llama a estas cosas y gastan muchos dineros para nada.  
                          

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario