sábado, 27 de febrero de 2016

Viaje al interior de la célula.


"Universo secreto. Viaje al interior de la 
célula"
Virus: Es una entidad biológica infecciosa microscópica, mucho más pequeña que las células a las que infecta. Para reproducirse los virus penetran en las células, insertan su ADN o ARN en el interior de la célula y usan sus estructuras de síntesis para fabricar copias del virus. La gripe, los resfriados, el sarampión y la varicela son algunas de las enfermedades víricas.



 Anticuerpo: es una proteína que reacciona contra un antígeno en un organismo de tipo animal. Los anticuerpos, que pueden hallarse en la sangre o en otros fluidos del cuerpo, son utilizados por el sistema inmunitario para reconocer y bloquear virus, bacterias, parásitos u hongos.Es importante destacar que cada tipo de anticuerpo defiende al organismo de una clase específica de antígeno.



La membrana celular, plasmática o citoplasmática: es una estructura laminar formada principalmente por lípidos y proteínas que recubre a las células y define sus límites.
Cada célula se encuentra recubierta por una membrana que recibe el nombre de plasmática que impide que todo el contenido químico de la célula se disperse.



Agua y otras moléculas.



 El endosoma: es una vesícula con membrana encargada de transportar el material procedente del exterior que ha sido captado mediante endocitosis. Este material endocitado podrá ser degradado, si el endosoma se fusiona con lisosomas, reciclado o transportado a través de la célula vía transcitosis.



Mitocondria: Parte de la célula que tiene la función de ser una "central energética". En las mitocondrias se produce la respiración celular y la descomposición de grasas y azúcares para la producción de energía. Se encargan de la síntesis de ATP.



ATP: Podría decirse que el ATP es la moneda energética del metabolismo. Es principalmente esta molécula la que intercambia la energía metabólica en todos los organismos vivos. La capacidad de almacenamiento energético de esta molécula radica en su naturaleza química.



Las proteínas motoras: son proteínas accesorias encargadas de trasladar de un punto de la célula a otro macromoléculas y organoides. Pero además cumplen un papel muy importante para garantizar el movimiento, contracción y cambio de las formas celulares.



Proteínas de defensa: se encargan de discriminar las sustancias extrañas al organismo.



Ribosomas: son orgánulos de las células. En estas estructuras que carecen de membrana se llevan a cabo los últimos pasos de la síntesis de las proteínas.



Núcleo celular: En general puede indicarse que el núcleo es el elemento más importante de algo que, cuando se suman o se añaden otros elementos, termina conformando un todo. Por eso se puede considerar que el núcleo es el centro o la esencia de una entidad.



Poro nuclear:es un complejo enorme, está formado por unas cien proteínas que se ensamblan permitiendo el intercambio de proteínas y otros elementos entre el citoplasma y el núcleo.



2 comentarios:

  1. podrías por favor pasarme el vídeo de donde sacaste esas imágenes ya no lo encuentro por ninguna parte

    ResponderEliminar